Pedro se proclama en buenas condiciones

Pedro se proclama en buenas condiciones

FORT MYERS, Fla. – ¿Exactamente qué tan deseosos estaban los Rojos de Cincinnati por enfrentar a Pedro Martínez y a Curt Schilling el martes? Por un momento en la tarde del martes, el único jugador de los Rojos en las cercanías era Ken Griffey, y él ni siquiera estaba supuesto a estar allí. El autobús del equipo finalmente llegó, más de 45 minutos tarde y mucho después que Griffey había llegado en su propio carro.

“Como enfrentábamos a Pedro y a Schilling teníamos que intentar algo”, dijo el inicialista Sean Casey. “Creo que alguien le dio unos dólares al chofer para que buscara una ruta alterna, pero alguien en el autobús conocía la ruta y nuestros planes se estropearon.

“A uno se le hace lo suficientemente difícil en las primeras semanas de los entrenamientos de primavera cuando enfrenta tipos que usan el número 84. Pero entonces tener que medirse a Pedro y a Schilling en forma seguida, cuando uno trata de tomar su ritmo… eso es difícil”.

Con el legendario Sandy Koufax, un amigo del coach de pitcheo de los Medias Rojas, Dave Wallace, viendo el juego desde la suite del gerente general Theo Epstein, lo mejor de los Medias Rojas salió al montículo.

Martínez, haciendo su primera apertura de la primavera, permitió una carrera en la primera entrada con un doble de Griffey, quien nunca le ha conectado en temporada regular, luego sacó de 1-2-3 el segundo episodio en el que ponchó a su segundo bateador de la noche, ambos cantados.

“Los resultados no importan ahora”, dijo Martínez luego de hacer 34 lanzamientos, 20 strikes. “El hecho es que me siento sano y fuerte”.

Martínez fue el último en llegar al estadio, presentándose en una sudadera blanca y pasó su tiempo antes del juego visitando a los ex coaches de Boston, Tommy Harper y Jim Rice.

Martínez dijo que está satisfecho con su actual repertorio de lanzamientos, que no incluye la especialidad de Schilling, una recta de dedos separados.

[b]NO HAY COMPETENCIA[/b]

Una vez más, Martínez descartó la noción de que él y Schilling estarán compitiendo por un puesto.

“Para mí es un gran honor que esté aquí, pero no tengo que demostrarles nada”, dijo. “Para mí, realmente no importa quién será el lanzador del Día Inaugural. El es tan bueno como yo, como cualquiera. No va a empujarme a nada. Yo no voy a empujarlo a nada”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas