Pedro supera obstáculos y gana juego 12;
José Reyes se luce con el bate y velocidad

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/B09EC501-EF19-447D-8612-884524BFEA30.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
NEW YORK.-
No fue el descanso de un día extra que afectó a Pedro Martínez en su salida del sábado ante los Dodgers de Los Angeles, sino el horario y las condiciones del tiempo en el Shea Stadium. Como sea, Martínez se sintió feliz después de conseguir su triunfo número 12 del año en la victoria de los Mets de New York, 6-5, ante los Dodgers con 43 mil aficionados en las gradas.

“Hay que saber ser conforme. Me siento feliz porque los Mets ganaron otro juego y yo me logré mi victoria 12 del año”, dijo Martínez a Hoy.

Lanzando con seis días de descanso, Martínez permitió cinco carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho ponchó cuatro bateadores y regaló dos boletos gratis.

“Había un sol brillante, pero el horario (tres de la tarde) no es regular en este parque. El viento no me permitía agarrar bien la pelota para lanzar mi curva y mi cambio”, dijo Martínez, quien realizó 109 lanzamientos, 76 en la zona de strike.

El partido fue movido de la una a las tres de la tarde para favorecer la transmisión de la cadena FOX a nivel nacional en Estados Unidos.

Martínez (12-3, 3.79) se mantiene entre los favoritos para el Cy Young de la Liga Nacional. “No estoy pensando en premios, sino en ayudar al equipo. De verdad, no sé quienes están peleando por el Cy Young”, dijo Martínez.

El dominicano también permitió cinco carreras el siete de mayo en Milwaukee. Sin embargo, Martínez lanzó al menos siete entradas por ocasión 14 en 20 salidas y nunca ha tenido menos de seis episodios desde que firmó con los Mets.

La próxima salida del quisqueyano está programada para el jueves contra los Astros de Houston en el estadio Minute Maid Park.

Martínez confrontó problemas desde que arrancó el encuentro. En la primera entrada, cuando un deficiente fildeo del excelente jardinero central Carlos Beltrán en batazo del panameño Olmedo Saenz lideró a tres carreras de los Dodgers. El batazo, que empujó dos vueltas, fue decretado doblete por el anotador oficial Bill Shannon.

Los Mets empataron el juego 3-3 en el cierre del tercero, pero un doblete de Jayson Werth y un sencillo remolcador de Jason Phillips produjeron la cuarta carrera de los Dodgers en el cuarto episodio.

Saenz volvió a castigar a Martínez en la quinta entrada, cuando conectó un jonrón solitario, el séptimo de la temporada.

El torpedero José Reyes pegó triple que empató el juego 5-5 y Beltrán le siguió con sencillo que empujó la carrera de la ventaja. Reyes bateó de 5-4 con un triple, dos carreras anotadas, dos remolcadas y dos bases robadas.

“En estos momentos siento que estoy en el punto máximo de mi juego”, dijo Reyes.

NOTAS… Los aficionados de los Mets ya comenzaron a mostrar su inconformidad con los números ofensivos del estelar Carlos Beltrán (.265-12-65) a quien castigan con abucheos en cada turno al bate.

Beltrán fue fichado como agente libre por 119 millones de dólares en la pausa invernal pasada…Martínez conectó su quinto hit de la temporada en la quinta entrada.

Martínez ha colectado 30 imparables en su carrera en las Grandes Ligas… Los Mets se robaron cinco bases, incluyendo dos de Reyes. La saeta dominicana ha robado bases en seis juegos seguidos y totaliza 34 en la temporada, el primer miembro de los Mets que supera la barrera de las 30 desde que Roger Cedeño (66) y Rickey Henderson (37) lo hicieran en 1999…El viernes asistieron 50,273 fanáticos a la Noche del Merengue en Shea Stadium y el sábado otros 43,705 para un total de 94 mil aficionados en dos partidos.