Pedro tiene molestias en la espalda

Pedro tiene molestias en la espalda

POR KEVIN T. CZERWINSKI
De MLB.com
PORT ST. LUCIE,
Fla.- Pedro Martínez perdió su apertura del viernes en la noche contra Florida debido a rigidez en la espalda baja. El problema, sin embargo, no parece ser serio, y Martínez espera estar en el montículo para su última apertura de los entrenamientos de primavera la semana próxima.

Martínez también sigue en agenda para lanzar el Día Inaugural en Cincinnati.

Martínez, quien comenzó a sentir rigidez el miércoles durante una sesión de lado, fue sometido a rayos X el viernes, y los mismos no mostraron fractura. Después de recibir tratamiento gran parte de la tarde, Martínez dijo que se sentía mucho mejor y que esperaba soltar el brazo durante el fin de semana si su espalda se lo permitía.

«Haré mi próxima apertura, sin duda alguna», dijo Martínez. «En uno o dos días me sentiré mucho mejor. Recibí tratamientos y me siento mucho mejor. Ahora mismo no quiero arriesgarme y empeorar las cosas o poner en juego el Día Inaugural. Si me cuido, no hay dudas de que estaré el Día Inaugural.

«Solo queremos llevar las cosas con calma y trabajar en eso. Todavía tenemos tiempo de terminar el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos de primavera. Eso es todo. No es nada grande. Después de un tiempo de trabajo, es normal tener algún tipo de molestias».

Martínez, quien ha tenido la espalda cubierta por varios días, no tiene historial de problemas de espalda y dijo que nunca ha experimentado este tipo de situación. Hasta tarde el viernes se pensaba que iba a hacer su apertura, pero el gerente general Omar Minaya dijo que para mediados del día se tomó la decisión de no arriesgarse.

«Si estuviéramos en la Serie Mundial o en los playoffs, eso sería diferente», dijo Minaya. «Aún si nos hubiera dicho que quería lanzar, probablemente no lo habríamos dejado. Hemos sido muy conservadores toda la primavera. En esta época del año uno solo quiere mantener a sus jugadores sanos».

Martínez piensa que la rigidez vino como resultado de no trabajar el lunes pasado durante el día libre del club. El derecho, quien tiene marca de 1-0 con 1.64 de efectividad en 11 entradas en sus tres salidas de la primavera, lanzó cinco episodios contra los Dodgers el domingo, su salida más larga de la primavera. Permitió solo dos hits y ponchó cinco, peor no volvió a trabajar hasta el martes.

Martínez ha visto canceladas dos aperturas esta primavera por la lluvia, obligándolo a entrar en relevo en un partido. Aún así, Martínez no está preocupado por que la falta de durabilidad pueda afectarlo en la temporada.

«La durabilidad no se consigue en cinco o seis entradas», dijo Martínez. «Se conquista por la forma en que uno trabaja antes de los juegos. Trabajé duro el martes y probablemente por eso me duele la espalda. Me tomé un día libre sin hacer nada y luego el día siguiente corrí una hora, y todo el trabajo se acumuló, esa carga me puso un poco duro.

«Cuando lancé de lado el miércoles, estaba un poco rígido pero seguí haciendo mi trabajo. Pensé que me soltaría, pero no salió así. Esta es la primera vez que tomó un día entero de descanso. Debí hacer algo».

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas