Pedro todavía recuerda malos ratos vividos en LA

Pedro todavía recuerda malos ratos vividos en LA

El tenía 16 años y no hablaba mucho inglés cuando los Dodgers lo firmaron como profesional en 1988. Ellos conocían un poco de Pedro Martínez. Su hermano Ramón ya estaba en el sistema de los Dodgers y lanzó en las mayores antes del final de la campaña de 1988.

Cuando Pedro tenía 16, registró marca de 5-1 con 3.10 de efectividad en ocho aperturas con el equipo de los Dodgers en la Liga de Verano Dominicana.

En los siguientes cinco años, viajó a Estados Unidos y desarrolló su repertorio y el nuevo idioma. Trabajó duro en su inglés durante viajes de autobús interminables.

Se esforzó aún más con su cambio y su bola rompiente y llegó a las mayores en 1992, luego registró 10-5 con los Dodgers en 1993. Pero nunca lo proyectaron como abridor. Demasiado pequeño, muy frágil. La organización que produjo a Koufax, Drysdale y Sutton no podía ver la grandeza de Pedro Martínez.

Lo hicieron relevista medio y Pedro salió del bullpen 63 veces con Tom Lasorda como dirigente en 1993. Fue cambiado a Montreal después de esa temporada por el futuro Ainmortal@ Delino DeShields y nunca ha olvidado ese poco.

En caso de que no lo hayan notado, Pedro Martínez es un hombre orgulloso. Su bien más valioso es el respeto. Nunca ha perdonado a Lasorda y todavía guarda rencor hacia los Dodgers. Desde el cambio, Martínez tiene 163-64 y ha ganado tres Cy Young.

El domingo pudo lanzar contra los Dodgers en el Fenway Park por primera vez en su carrera y venció a su antiguo equipo 4-1 con siete sólidas entradas. Hizo 113 lanzamientos, 75 strikes, mejorando su récord de la temporada a 7-3 y disminuía su efectividad a 3.77.

ANo me gustaron los comentarios que hicieron de que era demasiado pequeño y que no podía durar 200 entradas@, dijo Martínez. AMe gustó poder demostrarle lo contrario… Pero no creo que nadie de ese equipo todavía se encuentre allí. Solo algunos coaches@.

Mala suerte que Lasorda no estuvo en el Fenway. En adición a tipos como Karim García, Pedro es un amante de tumbar viejos regordetes y Lasorda no es un santo en el mundo de Pedro.

Lasorda se fue de Boston antes del partido de Martínez. Vin Scully y Sandy Koufax también lo hicieron, pero el dueño Frank McCourt estuvo en el Fenway y nos preguntamos si irá tras Pedro cuando se convierta en agente libre.

A principios de temporada, Pedro dejó la puerta abierta para un regreso a Los Angeles, diciendo: ALos Dodgers no tienen la misma gente que estaban allí cuando me maltrataron (Fred Claire y Lasorda. Estoy abierto a cualquiera@.

El estelar de pelo largo cada vez se parece más a sí mismo. Lanzó ocho entradas de dos hits contra los Padres el martes pasado y estuvo en las 93 millas por hora el domingo.

Los Dodgers le hicieron una carrera con tres sencillos en el primero, pero ponchó a Dave Roberts con una recta a 93 en el tercero.

AEstuve lento al comienzo@, dijo Martínez. APero pude hacer los lanzamientos y ser consistente con las cosas que quería hacer. Veo todo más positivo y seguiré trabajando@.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas