Pedro Vargas al rescate del Baile Blanco de S. Andrés

Pedro Vargas al rescate del Baile Blanco de S. Andrés

En busca de rescatar la tradicional fiesta de San Andrés, el gobernador del club Rotario del Distrito 4060, Pedro Vargas y su esposa Pamela Sánchez de Vargas, organizaron el pasado viernes 24 la cena bailable “Remembranzas de San Andrés” en el salón Restauración de las Fuerzas Armadas.
La fiesta en honor al referido santo se conmemora cada 30 de noviembre y cuenta la tradición que en los tiempos de la colonia, los españoles acostumbraban a lanzarse colonias y polvos perfumados. La historia más reciente establece que los dominicanos celebraban lanzando polvo blanco y huevos, y que los principales clubes sociales lo festejaban con una gala. Pero de un tiempo a esta parte esa celebración cayó prácticamente en el olvido.
Por eso, Pedro Vargas, desde su posición de gobernador rotario, buscó rescatar la tradición con la celebración de “Remembranzas de San Andrés” en la que coronó como reinas a María Cristina de Farías y Ana Julia de Peña, quienes mostraron gran entusiasmo por la distinción.
En el salón Restauración, donde se celebró el encuentro -y que estuvo decorado con rosas blancas y finas lámparas de cristal- los invitados vivieron una noche plena de recuerdos, como prometieron Pedro Vargas y su esposa Pamela, al darles la bienvenida.
La actividad contó con la presencia de embajadores, miembros del Club Rotary e invitados especiales, quienes bailaron al ritmo de la orquesta de Leo Suberví y la de las Fuerzas Armadas hasta bien entrada la noche. También disfrutaron de tragos y un bufé compuesto de platos típicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas