Pedro Vergés asume el Ministerio de Cultura

a2

El escritor Pedro Vergés fue posesionado el pasado jueves como ministro de Cultura durante un acto celebrado en el despacho de la sede del ente estatal.
Vergés fue instalado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en presencia del cantautor José Antonio Rodríguez. Montalvo valoró las cualidades y el renombre intelectual de Vergés, y confió en que desarrollará una buena gestión al frente del Ministerio de Cultura.
El intelectual, que se desempeñaba como embajador representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue designado mediante el decreto 201-16, emitido el pasado 16 de agosto por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en el inicio de su segundo mandato. Montalvo también ponderó la labor realizada por el saliente ministro José Antonio Rodríguez y dijo que en la Presidencia de la República todos están muy satisfechos por las acciones desplegadas en los pasados cuatro años.

Una vez posesionado, Vergés dijo que para él es un gran honor asumir el compromiso que el presidente Medina pone en sus manos al designarlo ministro de Cultura.
Expresó que realizará su labor tomando en cuenta el gran proyecto nacional que impulsa el gobernante desde que asumiera las riendas del Estado en 2012.
El funcionario recién designado reconoció el trabajo realizado durante la gestión de Rodríguez y confirmó que continuará los planes iniciados por este.