Pedro visita a Leonel; habla de todo un poco

BRISTOL (ESPN.com).- Después de haber cenado con el lanzador diestro Pedro Martínez el jueves, el manager general de los Mets, Omar Minaya, le realizó una oferta más grande que la de los Medias Rojas, según informaron varios periódicos.

Los Medias Rojas le ofrecieron un contrato de dos años por 25,5 millones de dólares, con una opción al 2007 en caso de que el lanzador esté saludable. Los Mets en cambio, le ofrecieron un contrato de tres años garantizados por 38 millones de dólares, con una opción a un cuarto año.

El New York Post señaló que la oferta de los Mets incluía una opción a un cuarto año, por lo que el valor del contrato sería de alrededor de 50 millones. Ni los Mets ni Martínez confirmaron los términos del contrato.

Martínez ya ha tenido éxito en la Liga Nacional con los Dodgers y los Expos, donde ganó el primero de sus tres premios Cy Young.

Los Medias Rojas habían dicho que no alterarían su oferta inicial hasta saber de la competencia.

Martínez tiene un récord de 117-37 con Boston desde 1998-2004, y ganó el premio Cy Young en 1999 y en el 2000. Después de su victoria ante los Cardenales en el tercer juego de la Serie Mundial, admitió que podría haber sido su último partido para los Medias Rojas.

Martínez tiene un récord de 182-76 en sus 13 temporadas en las igas mayores.