Pedro vs Yanquis una gran e histórica rivalidad

d3

Si hubo algo que marcó la carrera de Pedro Martínez fueron sus épicos enfrentamientos contra los Yanquis de Nueva York.

Cada partido, y fueron muchos en un período de siete años, igualaba en emoción a cualquier Serie Mundial… al menos para la fanaticada de la República Dominicana.

Treinta y dos veces en su carrera, Martínez enfrentó a los Yanquis en temporada regular.

Y fue el equipo que más batalla le dio.

Una marca de 11-11 y 3.20 de efectividad fue el resultado de esas batallas que incluyeron momentos que pasarán a la historia como algunos de los más emocionantes de todos los tiempos.

Desde aquella apertura del 10 de septiembre de 1999, en la que permitió apenas un hit y una carrera (un cuadrangular de Chili Davis), pero ponchó 17 jugadores de los Yanquis en su casa, hasta aquella noche del 11 de octubre del 2003, cuando Don Zimmer atacó a Martínez en medio de la Serie de Campeonato del 2003 y el dominicano lo tiró al piso para evitar que lo golpeara, recibiendo fuertes críticas y comentarios negativos, en lo que el propio Pedro considera “el peor momento” de su carrera.

Con 261 ponches en 216.2 entradas lanzadas, otorgando apenas 63 boletos en ese período de tiempo, se puede decir que Pedro logró batallar frente a los Yanquis.

Aunque por momentos perdió la paciencia y los llamó sus “papás”, la realidad es que en los enfrentamientos entre ellos, la balanza estaba bastante equilibrada.

De lo que no hay duda alguna es que fueron partidos verdaderamente emocionantes y de que hoy por hoy son luchas que se recuerdan por paralizar literalmente la población dominicana.