Pedro ya no tendrá un día extra de descanso

Pedro ya no tendrá un día extra de descanso

El trato especial ya se acabó para Pedro Martínez. El dirigente de los Medias Rojas, Terry Francona dijo el domingo que el equipo, por ahora, ha decidido mantener a Martínez y al resto de sus abridores en una rotación regular de cinco días.

En los últimos años, Martínez ha recibido un día extra cuando hay días libres entre aperturas, dándole así más descanso a su estelar y los otros abridores siguen como de costumbre.

Ahora, con la salud de Martínez en su mejor momento tres temporadas después de desgarrarse el hombro a mediados de verano del 2001, el equipo piensa que es tiempo de mantener a todo el mundo en un calendario estable.

Considerando que Francona sacó a Martínez después de su lanzamiento 106 en la victoria del sábado contra los Azulejos de Toronto, el equipo ha encontrado otras maneras de preservar y conservar la salud de Martínez.

“Estamos tratando de irnos delante de esto, para que no se le haga difícil a Martínez”, dijo Francona. “Si tenemos que ajustarnos, lo haremos”.

La noticia significa que Martínez no lanzará en la serie de cuatro juegos contra los Yanquis que comienza el viernes en el Fenway Park. En vez, lanzará el jueves contra los Orioles de Baltimore, luego con cinco días de descanso en Toronto y contra los Yanquis en el Bronx en el último partido de un set de tres juegos el 25 de abril.

Aún si Martínez y los otros hubieran sido empujados un día extra debido al descanso del lunes, el día extra habría significado que perdiera lanzar en la serie en Nueva York.

“Eso no significa que la temporada haya terminado”, dijo Francona al hablar que Martínez perdiera la primera serie de los Yanquis.

El quinto abridor Bronson Arroyo, quien lanzó el día inaugural el viernes, perderá su próxima apertura de calendario debido al día libre y lanzará el sábado contra los Yanquis. La rotación contra los Yanquis irá con Curt Schilling (viernes), Arroyo, Derek Lowe (domingo) y Tim Wakefield (lunes).

El abridor de hoy contra los Orioles, Lowe, dijo que esas noticias eran una buena señal.

“No creo que la gente se dé cuenta que tan temprano en el año, lanzar con cinco días de descanso en realidad hace daño”, dijo Lowe. “La gente piensa, que uno necesita un día extra, pero se tiene una rutina. El día extra hace daño a principios de año porque uno no lo necesita. Quizás a finales del año. Temprano en la temporada uno quiere ir lo más rápido posible”.

Martínez no estuvo disponible para comentarios. Lowe espera que el dominicano se ajuste bien a la decisión.

“Creo que estará bien”, dijo Lowe. “Mucho de esto les dirá cómo se siente verdaderamente porque, históricamente, no nos habíamos manejado así. Porque es temprano en el año y ellos no sabían cómo se sentía, el mero hecho de que vamos a lanzar cada cinco días debe decirles cómo se siente”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas