PedroGuerra: “los cambios en la música tienen lado bueno y malo”

a1

Para nadie es un secreto que la industria musical está montada en un tren que no se detiene y conforme pasa el tiempo nuevos cambios llegan, muchos a favor y otros en contra. Sobre este tema hablamos con el cantautor español Pedro Guerra.
“La música no se detiene y los cambios en la industria música tienen lado bueno y malo, es decir, esos cambios nos han regalado muchas cosas positiva y uno de esos aspectos es que cada vez más aparecen nuevas formas de promocionar nuestra música, las plataformas digitales y las redes sociales han sido sin dudas un gran beneficio, sin embargo, también esos cambios han traído cosas negativas entre ellas que las disqueras le han cerrado la puerta al talento nuevo, a los desconocidos, no todas las empresas quieren apostar a lo nuevo”, explicó Guerra durante una entrevista telefónica para ¡Alegría!
El intérprete español sostiene que él tampoco ha quedado exento de esos nuevos aspectos y confiesa que aunque a lo largo de sus años de carrera profesional ha mantenido su misma línea musical, ahora tiene que trabajar de manera más madura y acorde a los nuevos tiempos.
“Son 31 años de trayectoria que sin duda alguna han valido la pena, en los cuales me han pasado muchas cosas y por eso mi carrera siempre se ha mantenido en constante evolución, trabajo de manera más madura, pero mantengo mi línea de canciones de amor, de criticas sociales, etc…”
Pedro, quien se ha destacado por sus composiciones para él y otros artistas, confiesa que su inspiración nace de la vida cotidiana y que para él es más que un honor que otros artistas interpreten sus canciones.
Al cuestionarle cual ha sido su composición más emblemática dijo sin cavilar mucho, “Contamíname ha sido sin duda el tema que marcó mi carrera y que ha sido mi éxito musical más grande, la cual otros artistas también ha hecho de ella”.
Artistas locales. De los cantantes dominicanos con los cuales ha tenido la oportunidad de compartir, el cantautor Pedro Guerra citó a Juan Luis Guerra, Víctor Víctor y Pavel Núñez, quien estará en su concierto de este jueves 24 de noviembre en las instalaciones del Hard Rock Live.