Brno, República Checa. El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída al principio de la segunda sesión libre de MotoGP que le impidió concluirla, lamentó su percance y reconoció que tenía bastante dolor- “es mi pie malo y en circunstancias normales ya tiene poca movilidad, así que ahora me cuesta bastante moverlo”, comentó.
“Hay que ver cómo van las primeras horas después del golpe y si mejora un poco para ver cómo estoy mañana, porque es el pie que necesito para cambiar de marcha y para apoyarme en las curvas, pero lo que más me duele es el movimiento y vamos a ver si mejoro”, explicó Pedrosa.
“No sé si es el cartílago o los ligamentos, pero los huesos parecen que están bien y en la radiografía no ha salido nada roto, los tornillos que tengo ahí estaban bastante en el sitio, así que si ha pasado algo no se ve, debe ser pequeño, pero de momento vamos a ver cómo estoy por la mañana y cómo respondo encima de la moto”, agregó el piloto de Repsol Honda.
Pedrosa lamentó que la caída fuese por un fallo mecánico y explicó que “se ha roto la horquilla derecha y tiraba aceite y al parecer, desde que venía de la parte de abajo, porque he pasado a Miller y él ha llegado a boxes con toda su moto manchada por la mía».
“Yo no he notado nada ni he visto nada hasta que he llegado a la curva de derechas y primero he hecho la de izquierda y luego a de derecha y cuando estaba a punto de inclinar a la derecha, a pleno gas, he volado”, explicó Dani Pedrosa.
“La pista está muy bacheada y rebota muy fuerte, pero yo no me he caído por eso, pero se ve que la pista está delicada”, incidió el piloto de Repsol.