‘Peeling’, la mejor medicina para mantener la piel saludable

‘Peeling’,  la mejor medicina para  mantener la  piel saludable

Toda mujer desea tener una piel radiante y bien cuidada. Una forma fácil, económica y que no requiere anestesia es a través de la aplicación de “peelings”.
Un “peeling” es una exfoliación controlada visible o no de la piel por medio de sustancias con el fin de renovar o acelerar el recambio de la piel, lo que da como resultado una piel rejuvenecida y vitalizada.
De acuerdo a la dermatóloga clínica, estética y láser Donna Chevalier Brache, quien labora en el centro Unidad Dermatológica Especializada (UDE), el uso del “peeling” data de la época de los faraones, tiempo en el cual los baños de leche fermentada implementados por Cleopatra eran famosos y muy populares.
Refiere que tiempo después se supo que el ácido láctico proveniente de la leche era el responsable de la suavidad e hidratación de la piel de Cleopatra.
Chevalier Brache explica que existen cientos de sustancias conocidas que actúan como “peelings”, entre las que se pueden citar: el ácido ascórbico, el cual estimula la síntesis de colágeno y disminuye la producción de melanina; el ácido glicólico, un alfahidroxiácido, derivado de la caña de azúcar, que tiene propiedades hidratantes y queratolíticas y es ideal para aplicar en afecciones tales como acné, melasma, queratosis actínica y estrías, entre otras; así como el ácido salicílico, un betahidroxiácido que sirve como exfoliante y bactericida, por lo que se usa con frecuencia para tratar el acné.
Otro ácido que trabaja como “peeling” es el mandélico, el cual surge del extracto de almendra, que mejora la textura de la piel, trata el acné y logra emparejar el tono cutáneo.
Además está el ácido lactobiónico, que forma parte de los “peelings” de última generación. Su función es devolver la hidratación, elasticidad, luminosidad y firmeza de la piel.
Más allá del rostro. La doctora señala que los “peelings” no sólo se utilizan para mejorar el aspecto del rostro, sino que también para otras áreas como espalda, pecho, axilas, glúteos, piernas, codos y rodillas. Se pueden usar tanto solos como en combinación con otros procedimientos.
Tomar en cuenta. La dermatóloga indica que para la aplicación de un “peeling” debemos conocer el tipo de sustancia a utilizar, la concentración a la que está preparada, tener pendiente el tiempo de contacto con la piel y también el vehículo empleado.
Igual, es importante preparar la piel previo al inicio del proceso para evitar irritaciones o abrasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas