Peeling perfecto: ¿Cómo lograrlo?

Peeling perfecto: ¿Cómo lograrlo?

La palabra “peeling” hace referencia a una descamación o exfoliación facial en la que se utilizan sustancias químicas sobre la piel, con el fin de renovar sus capas, eliminar imperfecciones, y lograr uniformidad en el color de la tez, consiguiendo disminuir las arrugas e hidratar correctamente el rostro, con la secreción correcta de grasa. Los “peelings” son utilizados para corregir arrugas finas, medias y profundas, tratar acné de niveles leve a moderado y sus lesiones, retrasar el envejecimiento cutáneo, la flacidez, piel fina y rugosa, piel grasa, manchas cutáneas y queratosis, entre otras.

En el tratamiento se hace uso de diferentes ácidos, tales como: glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, fenol y tricloracético, en función a los resultados que se busquen, el tipo de piel, estado cutáneo, edad e historial clínico.

Al momento de recurrir al “peeling”, se recomienda dejar de utilizar cremas cuya composición contenga ácido retinoico y otros irritantes por lo menos tres días antes de llevar a cabo el proceso. También, se debe realizar previamente un desengrasado y limpieza profunda de la piel, para después aplicar una cantidad necesaria del ácido indicado.

Posteriormente, se deja actuar un tiempo preciso. Cabe destacar que es normal experimentar picor o ardor mientras transcurre el tiempo de reposo del ácido.

Ejercicios para combatir el dolor

Muchas personas alrededor del mundo sufren de dolor crónico debido a diferentes razones (artrosis, artrisis, fibromialgia…) Hacer ejercicio es una forma de combatirlo. Se sabe que el ejercicio hace que produzca más endorfinas y, por ello, le alivia. Además, una musculatura débil propicia la aparición del dolor y, al reforzarla, lo previene.

Beneficios del aceite de avellanas

El aceite de avellanas es adecuado en caso de colesterol y triglicéridos altos, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados. Por ello también es un aceite útil en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Su contenido en   nutrientes  ayuda a proteger tanto la piel como la vista, previniendo la osteoporosis y ayudando, además, a combatir la fatiga.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas