Pega jonrón y sencillo; Castillo, doble
y dos sencillos; Bautista, de 4-2; Beltré de 3-1

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/32AAB95C-D817-4CA4-AF1B-CB8651630534.jpeg

Mellizos 7, Orioles 4

MINNEAPOLIS (AP) _ Justin Morneau bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, para llevar el lunes por la noche a los Mellizos de Minnesota a vencer 7-4 a los Orioles de Baltimore.

Torii Hunter también remolcó dos carreras, una de ellas con un jonrón que le bateó al abridor de los Orioles, Erik Bedard (0-1), el derrotado, inmediatamente después del cañonazo de Morneau en la segunda entrada.

El dominicano Miguel Tejada le conectó un cuadrangular al venezolano Johan Santana (1-0), quien amplió su racha de triunfos en el Metrodome a 17 partidos a pesar de que tuvo una actuación por debajo de lo esperado.

Pese a que ponchó a seis rivales y sólo regaló dos boletos, el dos veces ganador del Cy Young toleró cuatro carreras y siete imparables en seis entradas de trabajo. Cinco de esos imparables fueron para extrabase.

Por los Orioles, Tejada de 4-2 con una anotada y una implsada; el venezolano Melvin ora de 5-0.

Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 5-3 con una anotada.

Seattle 4, Oakland 0

SEATTLE (AP) _ El venezolano Félix Hernández, un prometedor serpentinero que perdió unos ocho kilos tras una decepcionante temporada del 2006, fue dominante el lunes y llevó a los Marineros de Seattle a blanquear 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Hernández, el lanzador más joven en trabajar en un primer partido de la temporada en los últimos 22 años, espació tres imparables y ponchó a 12 rivales en ocho entradas, una marca personal.

Seattle había perdido 17 de 19 partidos, incluidos 15 de ellos en fila ante los Atléticos, y terminaron en último lugar de su división por tercera temporada en fila el año pasado.

Richie Sexson bateó un cuadrangular de tres carreras al abridor de los Atléticos, Dan Haren, en la sexta entrada, después de que el paracorto Bobby Crosby cometió un error que frenó una doble matanza potencial, y eso fue suficiente para Hernández, quien hizo el resto.

Por los Atléticos no jugaron latinoamericanos.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una anotada, José Manuel Guillén de 2-0; el puertorriqueño José Vidro de 4-1 con una anotada; el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0; el venezolano José López de 3-0.

Piratas 4, Astros 2,

10 innings

HOUSTON (AP) _ Un jonrón productor de dos carreras de Jason Bay en el 10mo inning dio a los Piratas de Pittsburgh el triunfo 4-2 sobre los Astros de Houston el lunes por la noche ante una multitud entre la que se encontraba el ex presidente George H. W. Bush.

El batazo de Bay contra Chad Qualls se produjo con dos outs y la cuenta 0-2.

El partido fue a extra innings después que Brad Lidge, que tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 5,28 el año pasado y desperdició seis salvamentos, concedió a un jonrón solitario a Xavier Nady en el noveno que empató el partido 2-2.

Matt Capps pitcheó la novena entrada para la victoria y el dominicano Salomón Torres, que tuvo marca de 12-12 en oportunidades de salvamento el año pasado, lanzó la 10ma para el rescate.

Por los Piratas, los dominicanos Ronny Paulino fue de 5-0; José Bautista de 4-2; el venezolano José Castillo de 2-0.