Peguero asegura que Toros seguirán en busca de corona

d4

LA ROMANA.
El gerente general Pablo Peguero afirmó que los Toros del Este no solo se han preparado para ser un equipo competidor en la próxima campaña, sino para terminar lo que no se logró en el pasado torneo, en que el conjunto estuvo a ley de unos pocos innings para ir a la serie final y disputar el título en el campeonato.
“Hay un trabajo pendiente por terminar y esa es nuestra misión en la campaña entrante”, precisó.

Peguero hizo la afirmación al dirigirse a los jugadores y coaches, en la primera sesión de los entrenamientos de precampaña del club, que ayer arrancaron en las instalaciones del estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

“Estamos listos para llegar hasta el playoff final en el venidero torneo y luchar por la corona, pues tenemos un excelente gran material nativo y el personal importado que hemos contratado es de primera calidad”, destacó. El veterano hombre de béisbol dio la bienvenida a los jugadores, les agradeció por reportarse temprano y los exhortó a trabajar duro y a dar lo mejor de su esfuerzo en beneficio del equipo.

“Aquí todo el mundo tendrá oportunidad de hacer el equipo, pues nuestra filosofía es que si un pelotero demuestra que está en capacidad de aportar, jugará sin importar si es un novato o un veterano”, señaló.

Dijo que “todos los integrantes del conjunto tendrán su oportunidad de hacer el roster inicial de temporada, pero que para ello hay que enseñar las condiciones necesarias en el terreno”. En la ceremonia de apertura de las prácticas también habló Stanley Javier, asesor del presidente del equipo, Luis Emilio Rodríguez Amiama.

Un total de 34 peloteros se reportaron al primer día de prácticas, entre los que se contaron el receptor Mayobanex Acosta, los jugadores del cuadro Melquin Canelo, Fernery Ozuna y Juan Ciriaco, el jardinero Johan Mieses y los lanzadores Johendy Jiminián, Simón Mercedes y José Taveras.

Taveras, prospecto de los Filis de Filadelfia, fue la cuarta selección de los Toros en el sorteo de novatos de este año de la Liga Dominicana. Las prácticas del conjunto romanense fueron dirigidas interinamente por el veterano coach Arturo DeFreites, hasta tanto se reporte el mánager Mike Guerrero, quien se espera que esté al frente.