Peguero, Mateo y Sebastián competirán hoy en Panamericano tae-kwon-do

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/2E3C5540-0FD5-46C0-84DB-102A6296656A.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Los competidores Yajaira Peguero, René Mateo y Andrés Sebastián estarán buscando poner en alto el nombre de la República Dominicana en el inicio del XIV Campeonato Panamericano de Tae-kwon-do, que se inaugura hoy en el Pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peguero, quien será la única mujer que estará compitiendo hoy por el país se medirá en los 47 kilogramos femeninos a Ivett Gonda de Canadá. Mientras que René Mateo se estará enfrentando a Mikol Pinto de Canadá en los 54 kilogramos masculinos.

En otra competencia del día Andrés Sebastián estará midiendo su calidad frente a Jackson Mevilla de Estados Unidos en los 72 kilogramos masculinos.

 En el evento participarán México, campeón en masculino del anterior certamen; Estados Unidos, Puerto Rico, Aruba, Canadá, Costa Rica, Perú, Argentina, Guadalupe, Brasil, Guatemala y Chile.

También estarán Uruguay, Barbados, Panamá, Ecuador, Venezuela, Honduras, Colombia y la República Dominicana, en este torneo que se extenderá hasta el domingo próximo.

México no contará con sus mejores cartas, el medallista de plata en los -57 kilos en Atenas”04, Oscar Salazar, quien se recupera de una operación en su rodilla, y su hermana, Iridia, medalla de bronce olímpica en los -58 kilos, que también está lesionada. 

Los dominicanos Gina Ruiz y Luis Benítez, campeones panamericanos en Santo Domingo 2003, encabezan, junto a Gabriel Mercedes, el equipo local que se presenta a la competición.

“Nuestro selectivo está en buenas condiciones, con el liderato de los más veteranos y la inclusión de nuevas figuras, esperamos cumplir una buena actuación”, expresó el entrenador dominicano, Osvaldo García.

Sin embargo, el seleccionador admitió que el equipo “no está a la altura” de los Juegos Panamericanos, “porque la falta de topes internacionales nos afectó en la preparación”.

René Mateo, Juan Acevedo, Richard Alcántara y Víctor Félix son los atletas que debutan en el plantel masculino dominicano, según García.