Peinan varias zonas de Baní en busca de narcos

Peinan varias zonas de Baní en busca de narcos

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de fiscales y el apoyo de la Armada Dominicana, buscan en diversas zonas de la provincia Peravia, a otros integrantes de una red de narcotraficantes, a la que ayer las autoridades les ocuparon 371 paquetes de cocaína.

Informes suministrados a este medio, indican que desde las primeras horas de la mañana de hoy, los agentes antidrogas, los militares y miembros del Ministerio Público, peinan varios  puntos de Baní, en busca de al menos cuatro sujetos que formarían parte del grupo de narcotraficantes.

Oficiales de la DNCD, dijeron que cuentan y manejan importantes informes, por lo que tienen la confianza de que en cualquier momento, sean capturados los demás miembros de la banda de traficantes de estupefacientes, junto a los nacionales arrestados ayer.

Ayer, durante un operativo por aire,  mar y tierra en Punta Salinas, Baní, las autoridades arrestaron a dos dominicanos a bordo de una lancha rápida procedente de Sudamérica, transportando la cantidad de 371 kilos de cocaína, que estaban en 12 pacas.

Además de la droga, a los dos dominicanos, que supuestamente estaban siendo esperados en la zona por otros integrantes de la banda que abandonaron la zona de Punta Salinas, también les fueron ocupados varios garrafones de gasolina, radios de comunicación, alimentos y agua, entre otras evidencias.

Los dos criollos están bajo investigación del Ministerio Público de la provincia Peravia, y se dijo que en las próximas horas serán presentados ante un juez.

Tras el decomiso ayer de los 371 kilos de cocaína, la DNCD pondero el apoyo que recibe la institución de la Armada Dominicana, de  la Fuerza Aérea, de agencias de seguridad y del Ministerio Público, en la lucha que libra el país contra el narcotráfico internacional.

Publicaciones Relacionadas