Pekín garantiza seguridad
alimenticia en los Juegos

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/89E7AF9D-6F10-4B62-8D6E-349A6FCEB3E3.jpeg

Pekín. EFE. Pekín ha vuelto a insistir hoy en que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria de los atletas y ha lamentado la decisión de la delegación estadounidense de viajar con su propio menú, por lo que no podrán entrar en la Villa Olímpica.

   “Pekín ha establecido un proceso completo para el control de la seguridad alimentaria que va desde la producción a la mesa, así que podemos estar seguros de que la comida olímpica es totalmente segura”, dijo Tang Yunhua, portavoz de la Oficina Municipal para la Seguridad Alimentaria.

   Pekín responde así a las informaciones que indican que el equipo estadounidense vendrá cargado con su propio menú porque teme que los insecticidas y los medicamentos utilizados en la cría de animales pueda afectar a sus atletas u originar alguna sorpresa en los controles antidopaje.

   “Hasta hoy, en todo el mundo, no hay informes científicos que muestren que los test de dopaje produzcan resultados positivos después de que los atletas coman tipos de carne”, dijo por su parte Lu Yong, al frente del Centro de Control de Seguridad Alimentaria de Pekín.   “China tiene reglas muy estrictas. Los medicamentos prohibidos no se pueden usar en la cría, así que garantizamos la seguridad”, insistió.    La decisión de la delegación estadounidense, de la que Pekín dijo no tener notificación oficial, ha sido lamentada por la organización, ya que por respeto a los patrocinadores y como medida para garantizar la seguridad alimentaria, se prohíbe acceder a la Villa Olímpica con comida y bebida.