Pekín invertirá 2.380 millones de euros en mejorar calidad de aire este año

Pekin

Pekín. La capital china destinará 16.500 millones de yuanes (unos 2.570 millones de dólares, 2.380 millones de euros) en mejorar la calidad del aire en 2016, según dijeron hoy las autoridades medioambientales de Pekín.

El fondo será utilizado para, sobre todo, reducir el consumo de carbón, la principal fuente de energía del país y una de las principales causas de la contaminación, y eliminar a vehículos obsoletos de las carreteras, indicó en un comunicado la Oficina de Protección Medioambiental de la capital china.

El gobierno local prometió hoy retirar 200.000 vehículos altamente contaminantes de las carreteras y promover el uso de energías limpias en 400 municipios de los alrededores de Pekín este año, como parte de las medidas para luchar contra la contaminación.

Con anterioridad, se comprometió también a cerrar este año unas 2.500 empresas contaminantes de pequeño tamaño, y se marcó el objetivo de reducir en 500.000 toneladas anuales el consumo de carbón en los seis distritos del centro de la región (los que conforman la ciudad de Pekín)   El objetivo es clausurar todas las calderas alimentadas por carbón en la capital china para 2020.