Pelé homenajeado con busto en Sao Paulo

Pelé homenajeado con busto en Sao Paulo

SAO PAULO. (AFP).- El tricampeón mundial y ex astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fue homenajeado ayer en Sao Paulo por el que consideró el gol más bonito de su exitosa carrera, anotado en 1959 pero del cual no existen registros fotográficos ni fílmicos.

El homenaje fue organizado por el modesto club paulista Juventus, que el 2 de agosto de 1959 sufrió el recordado tanto del ‘Rey’, anotado en la victoria 4-2 del poderoso Santos por el Campeonato Paulista. Unos tres mil hinchas participaron del acto celebrado en el estadio Conde Rodolfo Crespi. Pelé recibió una placa conmemorativa por ese tanto y además descubrió un busto dorado con su imagen luciendo una casaca con el escudo de Santos, confeccionados para celebrar la ocasión.

Entre otros asistentes estaban conocidos ex futbolistas como Biro-Biro, Pita, Luis Muller, Palhinha y Adaozinho.

Con 1.283 goles anotados, Pelé no olvida aquel tanto: “hace casi 50 años que ocurrió el gol y el cariño del pueblo se mantiene como si hubiese sido ayer, por la selección”, dijo.

“Pueden ver lo que representa ese gol. Vemos niños hoy aquí que ni me vieron jugar. Esta es una alegría muy grande”, resaltó.

Impresionado por la multitud que llegó hasta los portones del estadio para saludarle, Pelé se lamentó de la falta de registros de su gol: “infelizmente no tenemos imágenes, pues realmente fue fantástico”, sostuvo.

El ex ministro de Deportes de Brasil dio también el puntapié inicial a un partido amistoso entre entre un equipo de veteranos del Juventus y otro de la selección brasileña.

La conquista anotada por Pelé tuvo lugar a los 81 minutos, según los testimonios. El ‘Rey’ recibió un pase de su compañero Dorval, realizó tres ‘sombreros’ seguidos ante la defensa rival para luego disparar y anotar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas