- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Pelea a puñetazos en Parlamento de Bolivia durante interpelación de ministro

Pelea a puñetazos en Parlamento de Bolivia durante interpelación de ministro

- Publicidad -

La Paz.-Después de una pelea a puñetazos en la Asamblea Legislativa de Bolivia, oficialistas y opositores no bajan la guardia y amenazan con denunciarse ante la Comisión de Ética controlada por el partido del presidente Luis Arce.

“No podemos tolerar ningún tipo de violencia dentro del Parlamento y como bancada presentaremos denuncia contra un senador y una diputada de oposición“ que participaron de la gresca, dijo hoy Estefanía Morales, diputada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

El senador opositor Henry Montero y el diputado oficialista Antonio Colque se trenzaron a golpes en plena sala de debates en momentos en que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, era interpelado por la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez hace tres meses bajo cargos de sedición y conspiración.

En otro rincón de la sala dos legisladoras se tiraban del pelo. “Hay un permanente hostigamiento a la oposición por parte del gobernante Movimiento al Socialismo cuyos legisladores buscan coartar nuestro derecho al disenso”, dijo el diputado opositor Edwin Bazán.

El partido gobernante tiene mayoría en ambas cámaras y en la Comisión de Ética. La polarización del país se trasladó al Legislativo y se reavivó debido a la postura del gobierno y del partido oficialista que alegan que un golpe de Estado depuso en noviembre de 2019 al entonces presidente Evo Morales, líder del MAS; mientras la oposición sostiene que se trató de una sucesión constitucional por la renuncia de Morales tras las fallidas elecciones de ese año denunciadas como fraudulentas.

La detención de varios exfuncionarios de Áñez reanimó entre el oficialismo y la oposición, que no ha cesado a pesar de la pandemia que golpea al país con un récord de contagios.

“En lugar de colaborar entre ellos para ayudar al país a salir de la crisis sanitaria y sus secuelas económicas, están confrontando. Es urgente que se abra el diálogo para bajar la tensión porque el país busca respuestas“, dijo el exdiputado y analista político Carlos Borth. Hasta ahora Bolivia ha registrado más de 392.900 casos del nuevo coronavirus y 15.177 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.a

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -