Pelea Joan-Agapito fue programada para el 23 de enero en RD

Fue programada para el 23 de enero próximo en República Dominicana la pelea por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el campeón Joan Guzmán y Agapito Sánchez.

En una comunicación enviada por la empresa Guerrero Méndez Promition, propietaria de los derechos del combate, se establece que el enfrentamiento será en Dominicana y se fija como fecha de su celebración el 23 de enero.

La información la ofreció el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

“Ya la empresa de Guerrero Méndez cumplió con los requisitos exigidos por la OMB, de manera que pensamos que no habrá problemas para el montaje del combate”, dijo Valcárcel desde Puerto Rico a este redactor que lo contactó por la vía teléfonica.

La OMB había otorgado un plazo hasta el pasado viernes a las cuatro de la tarde a la compañía Guerrero Méndez para que depositara toda la documentación requerida, como paso previo para conceder el aval del combate títular.

Entre la documentación requerida se encuentran copias de los contratos de los contrincantes, carta en la que el campeón Joan Guzmán autoriza a la empresa Guerrero Méndez retener la bolsa que le corresponde, así como fecha y lugar de la pelea.

Además, constancia de que el dinero correspondiente al pago del retador, Agapito Sánchez, había sido depositado en la cuenta bancaria de la OMB en Puerto Rico.

“Ya la empresa Guerrero Méndez cumplió con los requisitos en el plazo que le fue otorgado por la OMB”, dijo Valcárcel.