Peleando el JMV

Peleando el JMV

Para casi todo el mundo, el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, es el candidato exclusivo a ser considerado para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y eso es fácil de entender, tomando en cuenta la asombrosa campaña que está registrando Pujols.

Pero si uno se toma un segundo para detenerse a analizar los números del torpedero de los Marlins de Florida, Hanley Ramírez, entonces se dará cuenta de que el joven campocorto podría pelear cabeza a cabeza con Pujols para el codiciado galardón.

Jugando la posición defensiva más exigente del béisbol (fuera de la receptoría), Ramírez no solo presenta un buen manejo del guante sino que también aporta como ninguno con el madero.

Ramírez lidera la Liga Nacional en promedio de bateo con un astronómico .356 en su nueva posición en la alineación, de tercer bate, la cual asumió al comenzar la campaña.

Bateando en una situación diferente a la de primero en el turno, Ramírez ha madurado en todos los sentidos del plano ofensivo, remolcando muchas más carreras, como queda plasmado con las 82 que ha sumado en los primeros 110 partidos que ha jugado esta temporada.

Su ritmo de remolcadas podría verlo terminar la campaña con 115, lo que establecería una marca para su carrera.

El mayor total previo de impulsadas de Ramírez es de 92, alcanzado la temporada pasada.

Aunque sus 18 jonrones lo ponen en una situación de terminar con menos vuelacercas que los 33 que pegó el año pasado con los mismos Marlins.

Sin embargo, vale señalar que la adaptación que hizo en su swing lo ha llevado a conectar 36 dobles, dos más que todos los que sumó en los 153 partidos que jugó en el 2008.

¿Es un MVP?  La pregunta del millón es si tiene potencia suficiente para dejar detrás a Pujols, quien para muchos se encuentra encaminado a su segundo premio en forma consecutiva y el tercero de su carrera.

 Pujols se encuentra entre los 10 primeros en promedio de bateo con .328, pero lidera las mayores con 38 cuadrangulares y 104 remolcadas este año.

Pujols también es un dechado de virtudes en la defensa de la primera base, aunque la posición seis que ocupa Ramírez generalmente recibe más consideraciones que la primera base de Pujols.

No cabe dudas de que será una muy interesante competencia en la recta final entre dos de los mejores jugadores no solo de la República Dominicana sino también de todas las Grandes Ligas.

De lo que no cabe ninguna duda es que Hanley Ramírez está registrando, por mucho, la mejor temporada de su carrera y finalmente se ha establecido como una potencia en las mayores y definitivamente ha borrado todas las dudas de que es el mejor torpedero del negocio.

El protagonista

Hanley Ramírez

Torpedero

Dato: Nació 23 de diciembre de 1983.

Dato: Debutó en el 2005 con Boston.

Dato: Llegó a Florida en el 2006.

Destacado.  Hanley Ramírez se aproxima a su tercera temporada consecutiva con un promedio de bateo superior a .300 y está acumulando números redondos justo después de haber firmado su extensión de contrato de US$70 millones con los Marlins, como prueba de que el dinero no lo iba a corromper, como en ocasiones sucede con algunos jugadores que se “duermen” poco tiempo después de asegurar su futuro con contratos a largo plazo. Su total de remolques es bueno.

Zoom

Con los premios

Hanley Ramírez ganó el premio al Novato del Año en la temporada del 2006, con los Marlins de Florida, poco después de haber sido cambiado desde los Medias Rojas de Boston en el negocio que envió a Josh Beckett al conjunto de la Liga Americana.

Por el JMV

Aunque siempre ha registrado números de consideración, Ramírez nunca ha terminado mejor que un décimo puesto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso. En la temporada del 2007, cuando bateó .332, con 29 jonrones y 81 remolcadas, finalizó en el décimo puesto de las votaciones. El año pasado, mientras tanto, terminó en 11 luego de batear .301, con 33 cuadrangulares y 67 impulsadas.

Su defensa

Un punto que ha mejorado mucho este año es su defensa, comp prueban sus nueve errores. El año pasado cometió 22.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas