Peledeístas de New Jersey viajan a RD a esperar designaciones  

PATERSON, NEW JERSEY. Mientras el Presidente de la República Dominicana continúa emitiendo decretos para conformar su gobierno, la mayoría de los dirigentes del la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado jardín siguen esperando que se les tome en cuenta.

Después que Danilo Medina fue juramentado, de inmediato viajó a dominicana el cónsul Máximo Corcino para alegadamente cabildear su confirmación en el cargo, quien de acuerdo a los informes será destituido en febrero porque siempre estuvo identificado con la corriente de Leonel Fernández. A esta posición aspiran: Víctor Díaz, presidente de la Seccional y  Marcos Montilla.

Al igual que Corcino, Montilla y Díaz, también se encuentran en dominicana: Ronni Martínez, Juan Simé y Rafael Almonte, los dos primeros miembros del Comité Central peledeista, y el tercero presidente del Movimiento “Dile sí al Progreso”.

Hay quienes señalan que las medidas de austeridad dispuestas por el mandatario mandan una señal sobre el curso que seguirá esta administración en torno a los nombramientos de su gente en el exterior, donde solo existen dos fuentes de empleos, el Consulado y las Naciones Unidas.