Peledeístas dicen hay anomalías en el VIII Congreso

Diecisiete candidatos al Comité Central por el nivel nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron ayer varias irregularidades en los procesos del VIII Congreso Comandante Norge Botello, que concluye el 26 de enero próximo.

Joaquín Alberto Ramírez, Hipólito Polanco y Jimy García hablaron en representación del grupo y se quejaron de que supuestamente en la Comisión Organizadora del congreso no hay equidad, se han cambiado las reglas del juego, hay parcialidad y han manipulado el congreso, además de que no ven conveniente que hayan fijado la campaña eleccionaria en diciembre.

En rueda de prensa en la Asociación de Mayoristas, Ramírez manifestó que se violó el artículo 17 de los estatutos del PLD, porque no está conferida la convocatoria de plebiscitos al Comité Central. “Esa consulta en ningún momento debió utilizarse para prorrogar el mandato de las autoridades nacionales del partido”, declaró.

Dijeron que aunque están de acuerdo con el evento que concluirá el 26 de enero y que anunciaron 17 candidaturas, esperan que se sus denuncias sean tomadas en cuenta. En tanto que ayer, el presidente de la Comisión Organizadora, César Pina Toribio, anunció para el domingo la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso para conocer, ratificar o rechazar las propuestas surgidas durante el proceso.