Peledeístas DN   celebraron en grande

Peledeístas DN   celebraron en grande

Militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo celebraron ayer con gran algarabía el triunfo electoral de sus candidatos Danilo Medina  Margarita Cedeño de Fernández, presidente y vicepresidenta electos, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles y colmadones bailando y tomando alcohol.

En un recorrido por sectores populares se observó, además, el origen de varias caravanas espontáneas  a las que se unieron decenas de simpatizantes del PLD.

Las calles de la ciudad se mantuvieron casi desiertas hasta el mediodía, y la circulación de personas también se mantuvo casi nula.

El que gana es el que  goza.  Los festejos por la elección de Medina y Cedeño de Fernández se iniciaron desde la madrugada en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, cuando la Junta Central Electoral (JCE) todavía anunciaba los primeros boletines de resultados.

En la Calle 6 se veían familias enteras lanzadas a la calle y haciendo planes para prolongar la fiesta.

Igual ocurría en el Ensanche Luperón, donde los peledeístas se congregaban haciendo consignas y luciendo camisetas, gorras y banderas del partido.

 También en Cristo Rey, Guaricanos y Capotillo, donde era notorio el ajetreo de  preparativos de fiesta. En ninguno de  los sectores recorridos por periodistas de este diario  se observó  presencia policial o militar

Los aliados.  A la celebración que se desarrollaba en los barrios populares  se unieron, además, decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y  otros partidos aliados, que se estima aportaron un 12% de los votos para la victoria del PLD.

Caravanas.  Desde la mañana hubo caravanas en el ensanche Las Américas, Invivienda, Los Mina, Sabana Perdida y Villa Mella, las cuales estaban integradas por decenas de vehículos.

 La creatividad del dominicano también se manifestó en los recorridos, con la fabricación de  ataúdes con la cara del expresidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. También portaban escobas y mensajes jocosos y muchos vociferaban el eslóganes de campaña que empleó el PRD, “Papá ta duro”.

Por su parte, los perredeístas de los barrios populares se mantuvieron al margen, sin interrumpir otras celebraciones del PLD, y no hubo reportes de incidentes o enfrentamientos entre bandos contrarios. En algunos sectores se vio a perredeístas observar  los festejos con distancia.

Las claves

1.  Familias enteras

En las celebraciones por el triunfo electoral del PLD fue notoria la presencia de ancianos y de niños, que no asistieron ayer a clases.

2.  Poco tránsito

Durante la mayor parte del día las calles se mantuvieron desoladas y la circulación vehicular fue nula.

3.  Ambiente tranquilo

Amén de las fiestas, el ambiente en los barrios populares se caracterizó por la calma y tranquilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas