Peledeístas hacen largo recorrido por 6 horas

Peledeístas hacen largo recorrido por 6 horas

Al ritmo de ¡E`pa` fuera que van!, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabezó ayer una multitudinaria caravana que recorrió durante seis horas diversos sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.

Durante la actividad proselitista, el ex presidente Fernández estuvo acompañado por su esposa, Margarita Cedeño, y de los principales dirigentes del PLD y los partidos aliados.

Miles de simpatizantes de todos los estratos sociales salieron a las calles a saludar a Fernández, a su paso por los distintos sectores por donde transcurrió la hilera de vehículos.

No hubo discursos. A todo lo largo de los 48 kilómetros que recorrió la caravana, durante las seis horas que duró, sólo se escuchó la contagiosa nota del merengue que repite esa frase.

Fue notorio el amplio respaldo recibido por Fernández, sobre todo en los sectores más empobrecidos, como los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, tradicionalmente considerados bastiones del gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el populoso sector de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, la gente -sobre todo mujeres- ocupó parte de la calle, al extremo de que dificultaba el paso de la caravana.

En cada bocacalle se aglomeraban decenas de simpatizantes del candidato del PLD, a quien vitoreaban al verlo pasar.

Fernández, su esposa, así como los otros dirigentes del PLD saludaban a la gente, sonrientes, mientras hacían la «L» (de Leonel) con los dedos índice y pulgar de ambas manos.

Un amplio operativo de seguridad fue montado en torno a la figura del candidato presidencial. Decenas de celosos agentes de seguridad, vestidos de civil, en jeepetas, minibuses y algunos motores, tenían a cargo la seguridad de la actividad que transcurrió en completo orden.

EL RECORRIDO

La caravana peledeísta se inició en la avenida Luperón esquina autopista Duarte y recorrió la Isabel Aguiar hasta el kilómetro 12 de la autopista Sánchez, luego siguió por la avenida Independencia hasta llegar a la Abraham Linconl.

Tras recorrer esa última avenida, la larga fila de vehículos dobló a la derecha en la John Kennedy y siguió hasta la avenida Tiradentes, de donde dobló a la izquierda hasta llegar a la Nicolás de Ovando, en Cristo Rey.

Después cruzó por el barrio de Capotillo, dobló en la calle Albert Thomas y prosiguió por calle Central, hasta la calle 14, pasando por el Ensanche Espaillat y el barrio 24 de Abril.

Otras avenidas y sectores que recorrió la caravana peledeísta fueron la San Vicente de Paul, carretera Mella, Charles de Gaulle, carretera de San Isidro, puente profesor Juan Bosch, Yolanda Guzmán, Eusebio Manzueta, Ortega y Gasset, avenida San Martín y autopista Duarte, hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Al final de la actividad se le unió su compañero de boleta, Rafael Alburquerque, quien durante toda la tarde había recorrido varios sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

La actividad proselitista encabezada por Fernández culminó en la comunidad de Hato Nuevo, kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas