El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó ayer aquí el 114 aniversario del natalicio del expresidente de la República, fundador y líder de esta organización, profesor Juan Bosch, con una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega y una ofrenda floral ante sus restos en el cementerio municipal, donde asistieron dirigentes nacionales y provinciales, quienes rememoraron los ideales del extinto líder político.
A los actos asistió una comisión del PLD, encabezada por la expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, el vicepresidente del partido, Juan Temístocles Montás, el diputado Radhamés Camacho, la exministra de Educación, Alejandrina Germán, el exministro de Agricultura, Ángel Estévez, el presidente municipal del PLD, Bolívar Marte, entre otros dirigentes.
Puede leer: MOPC califica denuncia de Surún Hernández como irresponsable
El gran ausente fue el alcalde de Santiago y candidato presidencial Abel Martínez.
La eucaristía fue presidida por el sacerdote Michel Rosario, quien al destacar la obra y pensamiento de Juan Bosch, dijo que al país le hace falta la ira santa que expresaba el expresidente de la República cuando se enfurecía por las cosas malas que ocurrían en la sociedad.
Para el vicepresidente del PLD, Juan Temístocles Montás, el profesor Juan Bosch fue el gran constructor de la democracia y transformador de la política dominicana y proclamó que: “Si hoy en el país se tiene una democracia consolidada se le debe a él”.
Asimismo, el también miembro del Comité Político manifestó que el partido morado es una organización sólida, única que tiene una dimensión nacional, que se ha construido sobre la base del trabajo y esfuerzo de todos, pero aclaró que no ha sido comprando a los dirigentes de otros partidos.
Alejandrina Germán dijo que Juan Bosch, nacido el 30 de junio de 1909, en esta provincia, fue uno de los dominicanos más ilustres del siglo XX.