El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Segura, hablando a nombre de los servidores de la Casa Nacional peledeísta, en el inicio de los actos conmemorativos del décimo aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, destacó que en ese espacio histórico fue que él delineo el futuro del partido morado.
En esta Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana el compañero Juan Bosch, delineó en gran medida lo que debió ser el futuro de nuestro partido, dedicándole largas horas de trabajo de día y de noche y el futuro anhelado por él para la República Dominicana, destacó.
Juan Carlos Segura dijo que en este décimo aniversario del deceso del fundador del Partido de la Liberación Dominicana los peledeístas reafirman el compromiso de mantener vivo su ejemplo y sus enseñanzas.
Segura presidió la Ofrenda de los servidores de la Casa Nacional del PLD realizada ante su busto ubicado en los hermoseados jardines frontales de la sede peledeísta.
Asimismo, su deseo y su lucha por construir en la República Dominicana una sociedad más digna y un país habitable en las mejores condiciones que siempre, condiciones que siempre creyó merecía el pueblo dominicano.
Los actos conmemorativos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas dominicana y del Partido de la Liberación Dominicana con la presencia de los empleados que laboran en la Casa Nacional, luego continúo a las 9:00 con una ofrenda floral ante el busto del profesor Juan Bosch, ubicado en los jardines de la casa peledeísta.
Además, de la Casa Nacional del PLD, estuvieron presentes , Carolina Bosch, hija de Juan Bosch y su nieto y Stephan Bosch, así como miembros del Comité Central, Político y de base y de la Fundación Juan Bosch.
Igualmente realizó una ofrenda floral ante el busto del fundador del PLD, los movimiento de apoyo al PLD ubicados en el el sector externo que apoya la candidatura de Danilo Medina, representado por su coordinador general, Rubén Bichara.
Bichara resaltó que además, de conmemorarse el décimo aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch y los 50 años de su regreso al país, los peledeístas rememoran toda una vida del maestro dedicada a servir a su país y la humanidad.
Si algo puede distinguir al profesor Juan Bosch es que vivió para lo humano y lo humano siempre le fue suficiente, trató y logró deslindar claramente lo material de lo humano, destacó Bichará hablando a nombre de todos los movimientos de apoyo a la candidatura de Danilo Medina.
Refirió que su obra maestra, el Partido de la Liberación Dominicana, tiene en estos momentos la responsabilidad de la conducción del Estado y que los funcionarios tienen el compromiso de asumir su papel con responsabilidad.
Al igual que en la Casa Nacional los peledeístas de la Vega realizaron una ofrenda ante la Tuma de Bosch en el Cementerio Ornamental de la Vega. Para la tarde de este martes se oficiará una misa en la Catedral Primada de América con la presencia de la dirección nacional del PLD.