Peledeístas y reformistas tantean acuerdo electoral

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/D3020045-D40F-4339-83FA-01748DAF891A.jpeg

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frank Martínez, dijo ayer que luego del encuentro  la noche del lunes con el presidente Leonel Fernández, esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron conformar respectivas comisiones para determinar el posicionamiento electoral que tiene el PRSC en cada una de las demarcaciones del país.

Sostuvo que las comisiones también van a valorar la propuesta que les hizo el presidente Fernández, de la que no ofreció detalles.

Declaró, empero, que a lo interno del PRSC, hay un segmento que no está de acuerdo con la propuesta de Fernández y que entiende que la organización debe ir sola a las elecciones de 2010.

Afirmó que tocaron lo referente al artículo 30 de la propuesta de reforma constitucional –sobre el respeto a la vida- y que, el presidente Fernández pidió que se revise en una segunda lectura, a los fines de satisfacer a otros sectores.

Martínez, quien acudió al encuentro en el Palacio Nacional, precisó que también hablaron de la Suprema Corte de Justicia, de la que se quiere que se mantenga con el poder concentrado.

En cuanto a la reelección presidencial, el legislador por La Romana  precisó que no hubo conversación y que se trata de un tema cerrado. Pero dejó salir una leve sonrisa cuando se le preguntó si el presidente Fernández quiere que se elimine el impedimento que presenta el artículo 49 de la actual Constitución,  que prohíbe la repostulación indefinida a la Presidencia después de un segundo mandato.

La clave

No extensión período

El diputado reformista declaró que siempre se acaricia la idea de extenderse el período legislativo, pero aseguró que el tema está totalmente cerrado y el  PRSC no está de acuerdo. Cree que en PLD, sin embargo, podría haber quien lo desee. “Pero n o hay forma de que en el Congreso haya  extensión del período,  porque resultaría contradictorio y, además, abriría la posibilidad de una dictadura, como la de Horacio Vásquez en 1929”.