Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protestaron ayer frente al hospital Ney Arias Lora en reclamo del 80 por ciento de los empleos de la Ciudad de la Salud, donde está ubicado el centro asistencial.
Aquí la lucha va a ser hasta que nos den el 80 por ciento de los trabajos del recinto hospitalario para los residente en Santo Domingo Norte, aseguró Sócrates Pérez, quien habló en nombre del grupo de peledeistas y quien rodeado de sus compañeros afirmó enfadado que su propio partido solo los usa para ganar elecciones y que para los empleos no sirven. Los peledeísta amenazaron con paralizar el congreso de esa organización en la zona si no son favorecidos con los empleos prometidos.
El director del Arias Lora, Félix Hernández, respondió enérgicamente a los manifestante asegurando que ese hospital no es un ayuntamiento y por lo tanto no pueden emplear a todo el mundo, por el simple hecho de que sean del partido. Agregó que esos empleos son de acuerdo a los perfiles y dependen de calificación. Señaló que esos manifestante buscan ser favorecidos con empleos de los nuevos hospitales materno e infantil, Reinaldo Armánzar y Hugo Mendoza, respectivamente.