Pelegrín Castillo advierte “desintegración de Haití” amenaza «seriamente» RD

Pelegrín Castillo advierte “desintegración de Haití” amenaza «seriamente» RD

Pelegrín Castillo

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió hoy los peligros que corre República Dominicana ante la “desintegración de Haití”.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo tildó a la comunidad internacional de mantener una “postura cínica y retorcida” ante la situación.

“RD está seriamente amenazada: por la desintegración de Haití y la postura cínica y retorcida de la CI; la corrupción estructural y sistémica; la penetración del crimen organizado en política y economía; los ataques sostenidos a la vida, la familia y los valores cristianos”, tuiteó el reconocido dirigente.

Puedes leer: Elías Wessin ante tema Haití: «Deportación masiva y Servicio Militar Obligatorio»

Elías Wessin

En días pasados, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Elías Wessin Chávez, también se manifestó preocupado por la situación.

Llamó a poner en debate la posibilidad de servicio militar obligatorio y la deportación masiva de ilegales haitiano en territorio dominicano.

«El Servicio Militar Obligatorio tenemos que discutirlo en República Dominicana. Hay que buscar los recursos; se toman préstamos para cosas que no tienen la importancia que esto debe de tener», dijo el legislador.

Puedes leer: Haitianos vuelven a sus casas tras guerra entre bandas

«Un plan de deportación de ilegales. Ahora tenemos los barrios de Santo Domingo y del Distrito Nacional, en las periferias, tenemos guetos prácticamente de haitianos que no saben hablar español, están aprendiendo ahora. Eso detecta que son ilegales», indico el legislador.

Wessin Chávez; manifestó que el Estado; «nosotros debemos tomar medidas heroicas, no podemos dejarnos llevar de corrientes globalistas que no quieren fronteras».

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.