Pelegrín Castillo anuncia candidatura a presidente

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ El País12 B

vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, anunció ayer su candidatura a la presidencia de la República por esa organización política, por entender que el país necesita una opción presidencial diferente, que encarne posiciones claras y firmes sobre los grandes temas nacionales.

A través de un discurso transmitido por una cadena de radio y televisión, el exdiputado dijo que así como ha servido a la patria a través de distintas funciones públicas, asume la candidatura a la presidencia para luchar por los mejores intereses de la nación.

Manifestó que la República Dominicana se encuentra amenazada por fuerzas extranjeras como nunca antes en su historia y que necesita la defensa intransigente, por parte de sus hijos más conscientes y comprometidos.

Indicó que gobiernos extranjeros y agencias internacionales, están ejerciendo un “imperialismo cultural” que quieren imponer una visión neopagana y anticristiana, que niega y destruye los principios y valores del país.

Se comprometió a defender la soberanía e identidad nacional y a no permitir la injerencia de ningún poder extranjero.

Delincuencia. El coordinador del Polo Soberano, también se comprometió a una vez llegue a la presidencia, luchar para disminuir el alto índice de delincuencia y criminalidad, el que, a su entender, amenaza la tranquilidad ciudadana.

“En nuestro país se ha incrementado la criminalidad común y organizada, en especial el narcotráfico. Es irritante que los delincuentes tengan más garantías que los ciudadanos correctos. Nos comprometemos a enfrentarlos y reducirlos. Ese nuestro compromiso”, expresó.

Endeudamiento. Castillo destacó, además, el acelerado endeudamiento económico que, según dijo, muchas veces va de la mano con acciones de grave corrupción transnacional.

Dijo frenará y racionalizará esa tendencia, que ya representa un alto porcentaje del presupuesto nacional.

Además, indicó que trabajará sin descanso para unificar voluntades y esfuerzos más allá de los partidos y sus cúpulas, para dar surgimiento a un gobierno de verdadera unidad nacional, capaz de integrar a las “reservas humanas que existen fuera y dentro de los partidos”.

En el anuncio de la candidatura estuvo presente la alta dirigencia de la FNP.

ZOOM

Muro fronterizo

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que si es favorecido con el voto de los dominicanos construirá un muro en la frontera con Haití para evitar futuros y dolorosos conflictos, que obligue a los gobernantes haitianos a ser responsables con su gente y detener lo que llamó una ocupación progresiva.