Pelegrín Castillo cree Joao Santana aportó a discurso de Danilo Medina

Pelegrín Castillo cree Joao Santana aportó a  discurso de Danilo Medina

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo hoy que tiene la impresión de que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina fue el último aporte del publicista brasileño Joao Santana a su campaña por la reelección presidencial.

Castillo aseguró que la alocución de Medina pronunciado ante la asamblea conjunta en el Congreso Nacional tiene puntos muy débiles, sobre todo por los datos que el jefe del Estado ocultó.

Al ser entrevistado por  los periodistas Nuria Piera, Altagracia Salazar y Franklin Guerrero, en NCDN, el dirigente político dijo que una muestra de fracaso del Gobierno está en la política exterior.

Citó como ejemplo el caso de las relaciones con Haití la cual calificó como un «atolladero» para el país, donde se ha lesionado la soberanía de la República Dominicana y acorralado de manera permanente sin que el Gobierno haya dado respuestas a los ataques.

Agregó además que el mayor problema en la política exterior de República Dominicana está concentrado en lo antes dicho, y no el aspecto económico relacionado a la reducción de la nómina, como enfatizara Medina en su discurso.

«Por eso digo que el infierno está en lo que callamos», dijo.

Mientras que en torno a la seguridad ciudadana, Castillo resaltó que pese a que el presidente hizo un «juego con los números donde dice que han bajado los homicidios», existe una percepción creciente de violencia que mantiene acosado a los dominicanos.

Indicó que aunque puede ser que haya bajado el índice de homicidios, también es cierto que el número de asaltos y la violencia que se comete en el país es un hecho que el presidente Medina no puede que ocultar.

En tanto que cuestionado sobre si en la pasada alianza de la FNP con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no conocían los andares de Joao Santana, Pelegrín respondió: «Sabíamos que era asesor de campaña, ahora, lo que se ha empezado a ver en Brasil y en todo el continente es algo que no se conocía en ese momento, se ha conocido después».

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