Potente bombardero de EEUU sobrevuela Corea del Sur

Potente bombardero de EEUU sobrevuela Corea del Sur

Corea del Sur. AP. Un potente bombardero B-52 estadounidense voló a baja altura ayer sobre Corea del Sur, en una clara exhibición de fuerza de Washington en momentos en que se profundiza una crisis al más puro estilo de la Guerra Fría entre su aliado Seúl y Corea del Norte, después de la cuarta prueba nuclear de Pyongyang.
El enorme avión militar fue visto por un fotógrafo de AP en la base aérea de Osan, cerca de Seúl. Se daba por descontado que Corea del Norte interpretará como una amenaza el sobrevuelo del bombardero, capaz de transportar armas nucleares.

Cualquier insinuación del poderío nuclear de EEUU enfurece a Pyongyang, que justifica su propia búsqueda de armas atómicas con lo que considera acciones previas de Washington respaldadas con la fuerza nuclear para derrocar el gobierno autoritario de Corea del Norte.

El B-52, al que acompañaron aviones caza surcoreanos F-15 y estadounidenses F-16, regresó a su base en Guam al término del vuelo, dijo el mando militar estadounidense. “Esta fue una demostración del invulnerable compromiso con nuestros aliados en Corea del Sur, en Japón, y la defensa del territorio nacional de Estados Unidos”, afirmó el almirante Harry B. Harris Jr., comandante del Mando Estadounidense del Pacífico. “La prueba nuclear de Corea del Norte constituye una flagrante violación de sus obligaciones internacionales”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas