El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró hoy preocupante la renuncia de tres mil técnicos, razón por la que, según el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se ha retrasado el proceso electoral en algunos puntos de la geografía nacional.
«Renunciar como técnico en este proceso electoral amerita sanción de carácter penal. Hay que investigar las razones que provocaron esa renuncia», dijo Castillo al ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones del 15 de mayo, en el colegio Babeque.
Sobre la renuncia de tres mil técnicos. La renuncia de 3 mil técnicos electorales, encargados de instalar los equipos en los recintos de votación para los comicios de hoy, obligó a laJunta Central Electoral (JCE) a salir esta madrugada en busca de miles de ellos, lo que ha retrasado la votación en algunos centros.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que “inexplicablemente” los técnicos renunciaron de sus puestos.
Las primeras horas de la jornada electoral han estado marcadas por retrasos de hasta dos horas en algunos colegios electorales, que tenían previsto abrir a las 6-00 de la mañana, debido a la demora en la llegada del personal, a fallos en los equipos y, en especial, a la citada renuncia de hasta de 3,000 técnicos.