- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Pelegrín Castillo rechaza construcción de muro fronterizo sea una fantasía

Pelegrín Castillo rechaza construcción de muro fronterizo sea una fantasía

- Publicidad -

El coordinador del Polo Soberano y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, expresó que la construcción del Muro Fronterizo por petición ciudadana es una idea fantástica, no una fantasía, como la calificara el Canciller Andrés Navarro.

El exministro y exlegislador explicó que no le extraña la posición del Ministro de Relaciones Exteriores porque, a su juicio, desde el actual Gobierno la política exterior y la política seguridad se asumen desde una lamentable subordinación a los intereses foráneos o de sectores oligárquicos.

«Lo que resulta una pesadilla es que la política exterior de República Dominicana frente a la crisis del Estado Fallido Haití se conciba en función de los intereses de USA y de los organismos internacionales y, peor aún, que sea uno de las concesiones vergonzosas de la agenda continuista del actual gobierno», puntualizó Castillo.

Castillo explicó que la campaña del Muro Fronterizo por Petición Ciudadana tiene una gran acogida y que se irá intensificado y extendiendo a todo el país, a la vez que advirtió que la República Dominicana será defendida resueltamente por el pueblo, ya que muchos sectores de sus clases dirigentes han asumido posiciones serviles, débiles o traicioneras.

«El Muro Fronterizo lo impondrá la Soberanía Popular a pesar de las resistencias de los intereses creados y el Polo Soberano es el instrumento organizador de ese sentimiento mayoritario de la población. Que lo sepan bien todos aquellos que creen que pueden hacer con esta nación lo que quieran. El Muro es un símbolo formidable, extraordinario, de la voluntad del pueblo de afirmar su soberanía y autodeterminación, de preservar su identidad y su integridad territorial», sostuvo Castillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

10 Comentarios

  1. Todo el respaldo a Pelegrín Castillo, tenemos que enfrentar este presidentico häïtïänö, brincacharco y träïdör que quiere füsïönärnös con su gente.

  2. El apellido Castillo nunca me ha caido bien, pero cuando del estado dominicano se trata hay que resolver como sea y con quien sea, Pelegrin Castillo, no solo es hacer el muro, es tambien revisar las lineas fronteriza y reclamar las tierras que se han entregado alegremente y sacar de nuestro territorio todo aquello que no este debidamente legal segun las leyes nuestras, gustele o no a quien sea, nuestro territorio es nuestro y de nadie mas y si hay que pelear hasta con los franceses, los canadienses, los norteamericanos, etc. se peleara, pues por lo nuestros tenemos que hacerlo y darnos a respetar, el respeto no es por el tamaño, es por que nosotros como nacion nos demos a respetar de todo el mundo, como nosotros tambien tenemos que respetar a todo el mundo, pero alguien dijo: EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ y hay un merengue que muy bien lo dice: QUE LE GUSTA LA PAZ, PERO CON HONOR, asi es que a usted y a cualquiera, por estos 48 mil kilometros si hay que pelear, se pelea, pues la patria de nuestros hijos no se la dejaremos a nadie y los politicos charlatanes nuestros, que cuelen su cafe bien claro, para que le rinda el polvo.-

  3. Agrego: el muro no es una necesidad solo por asuntos migratorios, si no tambien, por asuntos ecologicos ya que la depredacion de los bosques dominicanos por ciudadanos haitianos es un problema que a corto y mediano plazo será un problema mayor y de mas impacto social que la migracion ilegal.
    Iniciemos ya!!!!.

  4. La fantasía la vive Danilo Medina y su gobierno mërcenario que con su política haïtiana impuesta por el imperio regional, está radicalizando a los dominicanos, nos sentidos burlados pero no impotentes ante quien confunde la prudencia con la cobardïa. Danilo Medina, no vamos a dudar en defender la Patria.

    El muro fronterizo es una necesidad nacional. El pueblo haïtiano es problema de su “gobierno” y de Estados Unidos, Canadá y Francia que lo interviene militar y políticamente por ya más de 20 años. No lanzar sus nacionales al patio del vecino dominicano y exigirle que los sane, alimente, eduque, cualifique, les de nacionalidad o visa de trabajo, un techo en donde vivir, que les provea de estatus inalcanzable en sus país.

  5. No es fantasía y no es imposible; ahora, que todavía no se haya construido, por falta de recursos, eso es otra historia, pero no es imposible, no si existe la voluntad para hacerlo. Hay personas que aún no conocen acerca de las diferentes tecnologías y variedades de vallas que pueden ser construidas, muy lejos de ser completamente de concreto; que no necesitamos construir una valla a todo lo largo de la frontera, o sea, de norte a sur, o viceversa, ya que puede ser construida en partes estratégicas de nuestras provincias, disminuyendo su costo, con un punto de control en cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here