Pelegrín Castillo ve difícil aplicar la Ley de Migración

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/2571F4D3-D0D8-4331-BA3D-0109F431958A.jpeg

El diputado Pelegrín Castillo dijo ayer que en tanto no haya control total de la frontera, será difícil aplicar la ley de Migración que lleva más de cuatro años promulgada pero carece de  reglamento, por lo que  no ha sido puesta en práctica para frenar la inmigración ilegal de extranjeros.   “Aquí estamos en presencia de una gran maniobra de desconocimiento de la soberanía del Estado Dominicano”, dijo.

 Recordó que el Congreso Nacional aprobó hace cuatro años  la Ley de Migración pero  no se aplica. Agregó que en ella  se establecen medidas para abordar lo que es un enorme problema nacional e internacional, el impacto de una creciente y desordenada inmigración de haitianos hacia el territorio dominicano.

 Comentó que  el país, con el debilitamiento de sus controles en la frontera, se ha convertido en una especie de espacio libre donde todo el que quiera llegar y permanecer bajo cualquier condición lo puede hacer, sea cual sea la nacionalidad.    Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, dijo que una serie de actores externos e internos han querido desconocer esa legislación e incluso apelaron a la Suprema Corte de Justicia para tratar de invalidarla y la justicia ratifico la constitucionalidad de dicha ley.

 Consideró positivas  las  medidas adoptadas por la Junta Central Electoral para ordenar el Registro Civil, al  poner en práctica el libro de Extranjería. 

Zoom

1. La FNP  

Dijo que su partido, La Fuerza Nacional Progresista (FNP), quiere rendir mejores servicios a la nación  a través de su participación en el plan gubernamental en las áreas donde puedan hacer aportes. Pero que esa posición seria tomada en cuenta a partir del próximo agosto.