Pelegrín considera que el Estado está en “jaque”

El diputado de Pelegrín Castillo consideró que el Estado  ha perdido la capacidad de atacar al crimen organizado, y citó como ejemplo el “bombardeo de drogas” que se estaría produciendo  por  aire y mar.

Sólo  por vía aérea, estarían entrando al país  entre 60 y 100 mil kilos de drogas anuales, lo que, dijo, tiene que ver con la debilidad del Estado para enfrentarlo y con la situación geográfica del país.

Dijo que cada  avioneta de las que vienen al país en esta actividad, trae entre 30 y 500 kilos de drogas y están entrando, según información de los norteamericanos, 180 vuelos de estos al año,  al participar en el  programa  El Día, por Telsistema, canal 11.

 Dijo que mientras más drogas llega más corrupción de instituciones habrá. Ante la situación, abogó porque se cree conciencia de la importancia de la  aprobación  del proyecto de ley  sobre interceptación de aviones en el aire y por una estrategia de seguridad nacional para atacar el citado delito. Igualmente, abogó por una reforma  de los servicios de inteligencia.