Pelegrin: “Los que dirigen Estados como RD deben tener convicciones fuertes sobre autodeterminación”

Pelegrin Castillo

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, quien ha mantenido una posición firme y a favor de la Sentencia  168 dictada por el Tribunal Constitucional, sobre la nacionalidad,  dijo hoy que las autoridades del Estado dominicano deben tener convicciones fuertes sobre la autodeterminación nacional, sin injerencia.

“Los que dirigen o pretenden dirigir  Estados como República Dominicana deben tener convicciones fuertes sobre la autodeterminación nacional y no injerencia…”, dijo en uno de los tuits relacionados a la controversial sentencia y que fueron publicados este martes por el legislador en su cuenta de Twitter (@pelegrinc).

Tuit de Pelegrín Castillo.Añadió que los que asumen la responsabilidad de dirigir las naciones deben tener fortaleza, integridad y conciencia histórica.

Señaló que parecería que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es quien marca los plazos de la acción del Gobierno, en flagrante violación del artículo tres de la Constitución.

Al citar una frase de Winston Churchill: “La debilidad no es lo mismo que la traición, pero muchas veces tiene las mismas desastrosas consecuencias“, Castillo reconoció que no es fácil, pero que hay que saber decir no, ya que todo aquel que quiera estar bien con todo el mundo, termina mal ante la historia.

En otras ocasiones Castillo se ha referido también a los pensamientos del padre de la patria dominicana Juan Pablo Duarte con respecto a la situación territorial, social y económica que durante la historia han afectado la relación dominico-haitiana.

En sus quejas, que bien denota van directamente dirigidas a las actuales autoridades dominicanas, también hoy dijo lo siguiente: “Lo he dicho y lo repito: de no comportarnos como Estado nos tratarán peor que a una colonia. ¡Ay Duarte! Quien lo diría, la facción más activa.