POR ROSA ALCANTARA
El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) aún no ha decidido apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios próximos, debido a que todavía hay puntos fundamentales que ambas entidades deben esclarecer.
El secretario de Organización de la FNP, el diputado Pelegrín Castillo, manifestó que aunque las negociaciones con el PLD están adelantadas, se debe llegar a un acuerdo respecto a temas relevantes como la ejeccución de políticas de frontera, de migración, nacionalidad, nacionalización del trabajo, defensa a los espacios áreos, fronterizos y marítimos y de seguridad nacional.
Castillo dijo, asimismo, que para la FNP es también importante lo de la reforma fiscal integral.
El país necesita una serie de transformaciones en su estructura impositiva y de gastos públicos que hagan que haya más equidad y mayor apoyo a los sectores que generan riqueza y producción real, subrayó
Consideró que el gobierno del presidente Leonel Fernández tiene logros innegables, aunque entiende que hay puntos, aspectos de su política en los que tiene deficiencias, lagunas e indefiniciones.
Respecto al tema de la corrupción, dijo que el país carga con una deuda que es asfixiante, por lo que le han solicitado al gobierno que por lo menos publique las 37 auditorías sobre la ejecución de préstamos.
Sostuvo que el país ahora mismo está en una situación muy difícil y comprometida por un proceso de endeudamiento externo e interno irresponsable por la pasada administración.
Castillo dijo que a más tardar a mediados del mes venidero, la FNP decidirá si llevará en su boleta al candidato presidencial del PLD.
La FNP ha ido aliada al PLD en varios procesos electorales.