Pelegrín reclama equidad

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/92DBDC01-E76A-4741-ABFB-F7A3F26BEC3E.jpeg

El diputado Pelegrín  Castillo consideró  necesario un cambio en el modelo político imperante en el país.

Castillo dijo que  se requiere un giro en la forma de hacer política, de manera que haya mayor equidad en la distribución de los bienes en la sociedad y más institucionalidad.

Declaró que en el país se necesita pensar en un proyecto de desarrollo nacional. En ese sentido,  Castillo dijo que este es un momento en  que “la sociedad dominicana deberían estar uniéndose para enfrentar los desafíos externos que vienen”.

Respecto a la propuesta del diputado Alejandro Montás  de hacer una reforma a la ley electoral en la cual se establezca que el partido que no llegue a obtener un 2% de los votos en las elecciones tome un receso en su actividad política, Castillo señaló que el sistema político partidario del país se está descomponiendo rápidamente.

Argumentó que este sistema descansa en un modelo que  debe ser cuestionado. En ese sentido, dijo que en este país no se han aprovechado los frutos  del crecimiento económico para mejorar las condiciones de vida de la población, y “eso es un déficit del sistema político partidario”.