Pelegrín teme disputa mayor con Haití

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/0AED9E76-958D-41A9-80D2-E370A7C5764C.jpeg

El diputado Pelegrín Castillo dijo ayer que ahora el problema del país con Haití es con   los transportistas, pero que las disputas con esa nación van a seguir hasta que un día se produzca un conflicto que  le cueste la soberanía y la integridad territorial del país.

Declaró que en el país  se ha mostrado falta de coraje, de voluntad e integridad de parte de sus dirigentes para defender y plantear los intereses  nacionales con respecto a Haití.

Ante    la  oposición de transportistas haitianos a que camioneros dominicanos con productos, ingresen  a su territorio, en reclamo  de que se les otorgue  el 50% de la participación en el transporte, Castillo se limitó a deplorar el tipo de política exterior que desarrolla la  República Dominicana con relación  a esa nación.

Dijo que la comunidad internacional, y principalmente Estados Unidos presionan para que la República Dominicana se responsabilice con la administración de los problemas de un Estado fallido, como es Haití.

Señaló que ese país no está en capacidad de cumplir con nada de lo que acuerde, pues “perdió hace tiempo su viabilidad nacional”.

Instó a la población a   ser consciente de la situación y crear un movimiento  en rechazo a la presión que ejerce la comunidad internacional sobre el país con relación a Haití.