Película dominicana «Andrea» gana honores
en Miami

Película dominicana «Andrea» gana honores <BR data-src=en Miami">

La película «Andrea» fue filmada en la parte Norte de República Dominicana y producida por la compañía Roble Films. Es inspirada en una historia real que se suscitó en Moca y fue escrita y dirigida por el joven director dominicano Roger Bencosme, quien ha trabajado en este proyecto junto a Frankely Bencosme, Franklin Vásquez y Alberto Muñoz por casi dos años. El público de Miami la catalogó como la mejor película dominicana hasta ahora.

Será exhibida en el país, luego de ganar con honores el Public Choise Award en la ciudad de Miami. Compitió con varias películas de todas partes del mundo en el New York International Independent Film & Video Festival. Esta hazaña demuestra que el cine local va en ascenso y que «Andrea» está acumulando frutos para la historia de nuestra cinematografía.

«Para nosotros es una verdadera satisfacción que algo que se ha hecho con tanto esfuerzo y pocos recursos económicos, haya tenido tanto éxito en el exterior y sin ni siquiera dársele publicidad. Ésta es una película de la que el pueblo dominicano se sentirá orgulloso, porque está hecha con mucha dedicación y sale desde las mismas entrañas de nuestra tierra y creencias», expresa Roger Bencosme.

SINOPSIS

Un enorme conflicto es desatado en torno a una cruz, que inocentemente fue removida de su tumba por Andrea (Any Ferreiras). Un espíritu cautivo por años en su propia tumba se levanta para reclamar lo que le pertenece y para tomar una vieja venganza. Manuel (Hennsy Pichardo), que no cree en Dios ni en nada y que ahora se verá de frente con una verdad que no acepta. ¿Lo hará el amor de su hija ir en contra de sus propios principios y creencias para salvarla? ¿Podrá esta familia sobrepasar lo que Andrea inocentemente ha desatado?

INICIO DEL PROYECTO

Para los jóvenes Roger Bencosme, Franklin Vásquez y Frankely Bencosme, no fue fácil decidirse empacar todos sus sueños y correr a la República Dominicana con el firme propósito de empezar la filmación de su propio guión cinematográfico. No tenían ninguna experiencia y andaban sin recursos, pero siempre mantuvieron el deseo de no desmayar en la empresa que se habían propuesto.

En principio el primer planteamiento que surgió fue el de seleccionar qué tipo de trama iban a utilizar en la película.

«En base a una investigación tratamos de seleccionar la trama a utilizar, decidimos que el suspenso y el terror garantizan el que puedas entrar en un mercado como el de Hollywood. No teníamos tanto dinero, por no decir nada. Además, salía mucho más económico hacer este tipo de película, por eso la decisión fue rápida y contundente. Teníamos que trabajar en la filmación de una película de suspenso y horror», dijo Frankeli .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas