Un total de 85 países lucharán por hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de los mayores premios del cine, anunció hoy la Academia de Hollywood en un comunicado
Entre esas producciones se encuentra la película dominicana Sugar Fields que competirá como Mejor Film de habla no inglesa, en el próximo premios Oscar, según el comunicado.
Las otras contendientes iberoamericanas son “The Distinguished Citizen”, de Argentina; “Sealed Cargo”, de Bolivia; “Little Secret”, de Brasil; “Neruda”, de Chile; “Alias María”, de Colombia; “About Us”, de Costa Rica; “The Companion”, de Cuba;“Such Is Life in the Tropics”, de Ecuador; “Desierto”, de México, y “Salsipuedes”, de Panamá.
La lista la completan “Videophilia (and Other Viral Syndromes)”, de Perú; “Letters from War”, de Portugal; “Julieta”, de España; “Breadcrumbs”, de Uruguay, y “From Afar”, de Venezuela. Yemén, en contienda por primera vez, presentará “I Am Nojoom, Age 10 and Divorced”, de Khadija Al-Salami.
En diciembre, como es tradicional, se darán a conocer los nombres de las películas que pasarán a la siguiente ronda de votación.
La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario, recuerda la institución. Para celebrarlo, el organismo ha creado una lista de videos de discursos de aceptación y una galería de pósters con los ganadores en esa categoría.
La 89 edición de los Óscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).