Película «El retorno del rey» concluye un clásico literario, ahora en cine

Película «El retorno del rey» concluye un clásico literario, ahora en cine

LOS ANGELES (EEUU), (EFE).- «El retorno del rey», la tercera entrega de «El señor de los anillos», pone fin a una que comenzó como un imposible y ha concluido creando una franquicia capaz de generar más de 3.000 millones de dólares.

Con el estreno mundial previsto para el 17 de diciembre, los primeros pases del que ya se considera un clásico, no sólo de la literatura sino del cine, cimentan la admiración creada desde hace tres años por la obra dirigida por Peter Jackson.

«Al principio no podíamos anticipar que la pasión de los lectores se extendería de esta forma al resto del público», ha reconocido el actor Ian McKellen retomando el papel del sabio Gandalf.

«Con la tercera ya sabemos que es una especie de fiebre que marca el final de la trilogía pero no de la película, que ya es un clásico con vida propia», confirma.

Una cinta que dura más de tres horas y ata los cabos sueltos que quedaron en la segunda entrega de la obra de J.R.R.Tolkien.

Sin embargo «El retorno del rey» arranca de un «flash-back», un recuerdo cinematográfico del que se ha convertido en el personaje más popular de la serie, el monstruoso Gollum, para mostrar el proceso que le ha convertido en esta criatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas