Película “Freddy” emotiva historia

Película “Freddy” emotiva historia

Humor, risas, lágrimas, su lucha por la democracia, sus exilios y un corazón noble dispuesto a servir a los más necesitados, son los elementos principales que el público puede ver en la película “Freddy”.

Dirigida por Giancarlo Beras Goico, este tributo cinematográfico “In memoriam” a su padre, el humorista, productor de televisión, filántropo y altruista Freddy Beras-Goico, provocó risas y sacó lágrimas la noche del martes durante una proyección especial en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

En la emotiva película se destacan los roles de los actores que personifican al artista fallecido el 18 de noviembre de 2010 por un cáncer, después de más de 50 años de trabajos en la comunicación, dejando un legado imborrable en programas como «El Gordo de la Semana», «El Show del mediodía», «Nosotros a las 8», «Con Freddy & Milagros», «Punto final» y «Con Freddy y Punto», entre otros.

En el filme, el experimentado intérprete Augusto Feria encarna con maestría a Freddy Beras Goico en su etapa adulta, mientras que Luis José Germán hace lo propio en la juventud de quien fuera un acérrimo luchador por la democracia y los derechos humanos en República Dominicana.

Puede leer: Gira de Taylor Swift supera 250 millones de dólares en taquilla

Giancarlo Beras-Goico

Según el director: “A través de la vida de Freddy, contamos una historia que se mueve libremente entre eventos conocidos por el público y momentos más íntimos y desconocidos, que reflejan su profundo compromiso social y su participación en la Revolución de Abril de 1965«.

Otras actuaciones

También actúan en «Freddy»: Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la Revolución de Abril de 1965).

Ficha técnica de «Freddy»

Género: Biopic

Protagonistas

Augusto Feria (encarna a Freddy Beras Goico en su etapa adulta)

Luis José Germán (lo personifica en la juventud)

Director:

Giancarlo Beras-Goico

Productor:

Alfonso Rodríguez

Guion:

José Vásquez Green

Dirección de Fotografía:

Frankie Báez

Producción de Línea:

Eileen Santana

Dirección de Arte:

Giselle Madera

Casting:

Kiali Rodríguez

Vestuario:

Karla Riggs

Musicalización:

Alex Mansilla

Edición:

Taba Blanchard

Diseño de Sonido:

Franklin Hernández

Publicaciones Relacionadas

Más leídas