Película “Home” tiene buen recibimiento en EEUU y Canadá

extra

NUEVA YORK. El fin de semana estuvo animado en las taquillas, donde “Home” —la aventura animada de alienígenas de DreamWorks— venció a la comedia “Get Hard” de Will Ferrell y Kevin Hart, con un resonante debut de 54 millones de dólares, según cálculos del estudio difundidos el domingo.

Aunque se esperaba que las dos películas se colocaran en los primeros lugares de los cines en Estados Unidos y Canadá, “Home” superó por mucho las expectativas, dando a DreamWorks Animation un impulso muy necesitado. Desde un distante segundo sitio, “Get Hard” también abrió fuerte con unos 34,6 millones de dólares en ingresos de taquilla para Warner Bros., que incluyó en la película a las dos estrellas de la comedia que más ingresos generan.

La película que la semana pasada se llevó el primer sitio, la secuela “The Divergent Series: Insurgent”, descendió al tercer lugar con 22,1 millones de dólares. “Get Hard” unió a los fans de Hart y Ferrell, aunque se topó con algunas críticas por su humor racial.

Y “Home” es el inusual filme animado encabezado por el personaje de una niña negra para cuya voz actuó Rihanna. En el relato, la niña se queda sola después de una invasión extraterrestre.