A su corta edad, Gabriela Caycero, Lucas Montes de Oca, Iván Franco y Carlos Báez están viviendo uno de los grandes sueños de su vida y una de las experiencias más gratificantes: ser actores de cine.
Estos niños señalan, con voz segura, que aspiran a convertirse en el mañana en figuras de la industria cinematográfica dominicana.
Y ahora tienen, en la película familiar “Los Fabulosos ma’ mejores”, de Carlos Manuel Placencia, la oportunidad de mostrar sus capacidades histriónicas.
Con excepción de Carlos Báez, quien actuó en “Pa’l campamento”, los demás son debutantes.
Los cuatro jóvenes definen esta experiencia como “interesante” y “muy chula”, a pesar de que muchas veces tuvieron que levantarse a las cinco de la mañana para empezar el rodaje.
“Aunque teníamos que levantarnos muy temprano esto no nos importaba, porque estábamos haciendo algo que realmente nos gusta”, coinciden los niños.
Gabriela, quien dio vida a Jessica, afirma que este proceso fue “divertido” porque le gusta mucho actuar.
Carlos personifica a Jonathan, el “pitcher” y líder del equipo de béisbol. Lo define como el más serio del grupo y es quien concentra a sus compañeros en el juego.
Iván tendrá en “Cosa Loca” un rol cómico y gracioso, y Lucas será “Shorty”, amigo de ‘Cosa Loca’. “Ellos siempre andan juntos, pero son totalmente opuestos”, explica.
Dijeron que lo más interesante de esta experiencia es que les ha permitido ser alguien que no son en la vida real. Por ejemplo, Carlos no es “pitcher” y tuvo que aprender a lanzar; Gabriela dijo que no es muy buena con los deportes y para que sus personajes estén a la altura fueron entrenados por profesionales.
En vista de que los niños están en pleno año escolar, para quedar bien en su trabajo como actores y en sus tareas del colegio, contaron con el apoyo de sus familiares, amigos y profesores.
Mensaje. Estos jóvenes actores creen que a través de sus personajes enviarán mensajes positivos a las familias. “Jonathan le va a decir a los niños que aunque los padres estén divorciados siempre hay que echar hacia adelante”, dijo Carlos.
Iván señala que rol mostrará que hay que buscar el lado positivos y Lucas dijo que su personaje invita a aceptarse tal cual eres.
Gabriella mostrará con su rol que las niñas pueden ser buenas en los deportes.