Películas recomendadas basadas en la Biblia

Películas recomendadas basadas en la Biblia

En septiembre, se ha celebrado el «Mes de la Biblia», donde muchos creyentes alrededor del mundo conmemoran hitos importantes vinculados con la traducción de Biblia y su valor en la religión cristiana.

El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. Existen muchas películas que ilustran el valor de la palabra de Dios y que pueden cambiar nuestra perspectiva de ella.

A continuación, las mejores películas basadas en la Biblia.

Le puede interesar: Día Nacional de la Biblia: Todo lo que debes saber de esta fecha

«La pasión de Cristo» (2004)

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, recrea la vida y muerte de Jesús basándose en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La película fue rodada íntegramente en Italia.

Los exteriores se filmaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata); los interiores en los estudios de Cinecittà (en Roma).

Tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece

«El príncipe de Egipto» (1998)

Es una película musical de animación producida y distribuida por Dreamworks Animation. La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto.

Estuvo nominada al Oscar a la mejor banda sonora original y ganó el de mejor canción en 1999 por When You Believe.

«Los Diez Mandamientos» (1956)

El gran clásico de las películas de Moisés fue dirigido por Cecille B. DeMille. Protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner  y Anne Baxter, dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, la esclavizada nación hebrea, y por lo tanto dirige el éxodo al Monte Sinaí, donde recibe los Diez Mandamientos de parte de Dios

Fue la película más cara realizada en su momento  y es la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

Pablo, El apóstol de Cristo (2018)

Uno de los aspectos más nobles del filme está en su representación de Pablo, a quien le atormentan los atropellos que cometió en su pasado

El relato deja constancia de la persecución a los cristianos, señalados por Nerón como responsables del incendio que él mismo había causado.

Para ello, también se vale de un matrimonio que lidera una comunidad clandestina, donde se dirimen entre permanecer o huir de la capital del Imperio romano.

Dirigida por Andrew Hyatt y está protagonizada por Jim Caviezel, James Faulkner y Olivier Martínez.

Más leídas